Premio Deming


En 1951, se implantó en Japón el premio nacional a la calidad, Premio Deming en honor a W. Edwards Deming, conocido mundialmente como promotor de la aplicación
de la estadística en las técnicas de control de la calidad.
El Premio parte de la base del control de los resultados: los buenos resultados se obtienen por la implantación eficaz de las actividades de control de la calidad
en todas las funciones de la empresa. Los resultados los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso
y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.
Los japoneses proponen que la organización de la empresa debe centrar sus actividades en la implantación de una serie de herramientas de Calidad y técnicas
estadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa como son: el análisis de procesos, los métodos estadísticos de control, los grupos de mejora, etc.,
para obtener unos buenos resultados.
Teniendo en cuenta estos principios, el premio está diseñado de forma que unos expertos del JUSE (Union of Japanese Scientist and Engineers), evalúan a las empresas
en sus criterios operativos agrupados en los siguientes capítulos, dándole la misma ponderación a cada uno:
1- Políticas de la Calidad y gestión de Calidad
2- Organización de la Calidad y su difusión.
3- Formación y difusión de las técnicas de control de Calidad.
4- Recogida, transmisión y utilización de la información de Calidad.
5- Análisis de la Calidad
6- Estandarización.
7- Kanri: Control diario, control del proceso y mejora.
8- Aseguramiento de la Calidad.
9- Resultados de la implantación.
Al Premio Deming se pueden presentar empresas japonesas y no japonesas, privadas y públicas.
Elaborado por:
Francisco Tapia Gomez.
Juan Suarez.
Instuto Tecnologico Superior de zapopan.
Administracion de la calidad
Prof. Jesus Ramirez
http://www.ongconcalidad.org/premios.htm




Premio Deming
En 1951, se implantó en Japón el premio nacional a la calidad, Premio Deming en honor a W. Edwards Deming, conocido mundialmente como promotor de la aplicación de la estadística en las técnicas de control de la calidad.
El Premio parte de la base del control de los resultados: los buenos resultados se obtienen por la implantación eficaz de las actividades de control de la calidad en todas las funciones de la empresa. Los resultados los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.
Los japoneses proponen que la organización de la empresa debe centrar sus actividades en la implantación de una serie de herramientas de Calidad y técnicas estadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa como son: el análisis de procesos, los métodos estadísticos de control, los grupos de mejora, etc., para obtener unos buenos resultados.
Teniendo en cuenta estos principios, el premio está diseñado de forma que unos expertos del JUSE (Union of Japanese Scientist and Engineers), evalúan a las empresas en sus criterios operativos agrupados en los siguientes capítulos, dándole la misma ponderación a cada uno:
1- Políticas de la Calidad y gestión de Calidad 2- Organización de la Calidad y su difusión. 3- Formación y difusión de las técnicas de control de Calidad. 4- Recogida, transmisión y utilización de la información de Calidad. 5- Análisis de la Calidad 6- Estandarización. 7- Kanri: Control diario, control del proceso y mejora. 8- Aseguramiento de la Calidad. 9- Resultados de la implantación.
Al Premio Deming se pueden presentar empresas japonesas y no japonesas, privadas y públicas.
Información detallada en
www.deming.org/

http://www.mitecnologico.com/Main/PremiosNacionalDemingYMalcolmBaldrige
POR:
Bravo López Juan Luis
García Vázquez José Gabriel.




Categorías para el Premio Deming

The Deming Prize for Individuals.- Concedido a aquellas personas que hayan hecho contribuciones excepcionales al estudio, aplicación y difusión del CWQC mediante el uso de métodos estadísticos. En esta categoría sólo se admiten candidatos japoneses.

The Quality Control Award for Operations Business Units.- Concedido a unidades de negocio de una compañía que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del control de calidad con el objetivo de conseguir el CWQC. Sólo se admiten candidatos japoneses.

The Deming Application Prize.- Concedido a compañías japonesas o divisiones de éstas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.

The Deming Application Prize for Overseas Companies.- Concedido a compañías o divisiones de compañías no japonesas que hayan alcanzado mejoras significativas en su rendimiento, mediante la aplicación del CWQC.

The Japan Quality Medal.- Concedida a compañías, japonesas o no japonesas, que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC, al menos cinco años después de ganar The Deming Application Prize


La evaluación del Premio Deming

No requiere que los participantes sigan un modelo previamente definido por su comité, sino que se espera que los participantes entiendan su actual situación, establezcan sus propios objetivos y mejoren y transformen ellos mismos todo el conjunto de la organización.

El comité evalúa si los puntos tratados por los participantes son adecuados a la situación de su organización, si todas sus actividades (investigación y desarrollo, diseño, compras, producción, inspección, comercialización, etc.) son propias de la circunstancia que vive la empresa y si éstas pueden conseguir los objetivos más altos que la organización se imponga en el futuro.

No solamente se evalúan los resultados conseguidos y el procedimiento usado para conseguirlos, sino también la efectividad que se espera conseguir en el futuro.
El término control de calidad, que se usa en los criterios, se puede definir como el ‘control total de la calidad en la empresa (company wide quality control, CWQC), basado en técnicas estadísticas de control de calidad’.


Texto extraido de :http://normas-iso-9000.blogspot.com/2007/12/modelo-de-calidad-de-deming.html
aportación echa por MARIO ALBERTO PELAGIO CAMPOS__Materia.- Admon de Calidad








Dr. WE Deming Dr. WE Deming


The late Dr. WE Deming (1900 - 1993), one of the foremost experts of quality control in the United States, was invited to Japan by the Union of Japanese Scientists and Engineers (JUSE) in July 1950.


El difunto Dr. WE Deming (1900 - 1993), uno de los principales expertos de control de calidad en los Estados Unidos, fue invitado a Japón por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) en julio de 1950.
Upon his visit, Dr. Deming lectured day after day his, "Eight-Day Course on Quality Control," at the Auditorium of the Japan Medical Association in Kanda-Surugadai, Tokyo. This was followed by Dr. Deming's "One-Day Course on Quality Control for Top Management," held in Hakone. Tras su visita, el Dr. Deming, conferencias, día tras día su "jornada de ocho Curso de Control de Calidad", en el Auditorio de la Asociación Médica de Japón en Kanda-Surugadai, Tokio. Esto fue seguido por el Dr. Deming "un día de golf de Control de Calidad para directivos ", celebrado en Hakone. Through these seminars, Dr. Deming taught the basics of statistical quality control plainly and thoroughly to executives, managers, engineers, and researchers of the Japanese industries. His teachings made a deep impression on the participants' mind and provided great impetus to quality control in Japan, which was in its infancy. A través de estos seminarios, el Dr. Deming enseñó los elementos básicos de control estadístico de calidad clara y completamente para ejecutivos, gerentes, ingenieros e investigadores de las industrias japonesas. Sus enseñanzas causó una profunda impresión en la mente de los participantes y dio un gran impulso al control de calidad en Japón, que estaba en su infancia.
The transcript of the eight-day course, "Dr. Deming's Lectures on Statistical Control of Quality," was compiled from its stenographic records and distributed for a charge. La transcripción de los ocho días del curso, "Lecciones del Dr. Deming sobre Control Estadístico de Calidad", fue compilado de sus actas taquigráficas y distribuido por un cargo. Dr. Deming donated his royalties to JUSE. El Dr. Deming donó sus derechos a la JUSE. In appreciation of Dr. Deming's generosity, the late Mr. Kenichi Koyanagi, managing director of JUSE, proposed using it to fund a prize to commemorate Dr. Deming's contribution and friendship in a lasting way and to promote the continued development of quality control in Japan. En agradecimiento por la generosidad del Dr. Deming, el difunto Sr. Kenichi Koyanagi, director gerente de la JUSE, propuso utilizar para financiar un premio para conmemorar la contribución del Dr. Deming y la amistad de una manera duradera y promover el desarrollo continuo de control de calidad en Japón . Upon receiving the proposal, the JUSE's board of directors unanimously made a resolution to establish the Deming Prize. Tras la recepción de la propuesta, la Junta de Directores de la JUSE eligieron unánimemente una resolución para establecer el Premio Deming.
Later, the Japanese translation of Dr. Deming's book Some Theory of Sampling was published. Más tarde, se publicó la traducción al japonés del libro del Dr. Deming Algunos teoría del muestreo. Dr. Deming further contributed to the fund using the royalties from his book. El Dr. Deming contribuyó aún más al fondo mediante las regalías de su libro. Since then, the Deming Prize has grown considerably, and today JUSE carries the overall administrative costs for the prize. Desde entonces, el Premio Deming ha crecido considerablemente, y hoy lleva la JUSE los gastos administrativos globales para el premio.
FUENTES: http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.saferpak.com/deming_prize.htm

Aportado por:
Javier Regla Nava.
Javier Ortega Montes.